El sushi: el secreto del Barcelona para salir campeón

Además del ‘jogo bonito’ que practica el equipo catalán y el plus de tener a Lionel Messi en su plantilla, uno de los secretos para que ganen sus partidos es la comida japonesa

El sushi: el secreto del Barcelona para salir campeón

Gerard Piqué, defensa del Barcelona y de la selección española de fútbol, confesó en una entrevista con la revista ‘Men’s Health’ que él y sus compañeros conservan su buen estado físico por la dieta a base de comida nipona que siguen por sugerencia del club.

“Tras los encuentros comemos sushi, makis; comida japonesa, vamos… Nos obligan a comerlo en el club, en casa y, cuando viajamos, tenemos un picnic preparado”, indicó.

El sushi, cuyos ingredientes son arroz con vinagre, algas nori, vegetales y pescados, es un plato bajo en calorías en cuanto a sus porciones y alto en fibra, vitaminas y omega 3.

Por ejemplo, el nori, que son láminas de algas secas, es un alimento libre de grasas y contiene varias vitaminas como la A y B, y alto nivel de yodo, que ayuda a prevenir el hipotiroidismo.

COSTUMBRES CULINARIAS
A los jugadores del Barcelona le gusta la buena comida y prueba de ello, es que el volante Xavi Hernández organizó una cena para todo el plantel en el restaurante La Masia, del chef ‘Nino’ Muñoz, para celebrar su victoria sobre el Arsenal de Inglaterra por la Liga de Campeones.

“Fue una comida entre amigos. Han comido carne a la brasa y ha sido muy sencillo… como son todos ellos”, explicó ‘Nino’ Muñoz en declaraciones a TV3 reproducidas por Sport.es. “Lo han pasado muy bien y también han comido bien… por lo menos eso es lo que me han dicho”, añadió.