Te enseñamos cómo hacer los mejores cupcakes

Menú Perú te presenta siete recetas deliciosas para hacer mini cupcakes ideales para toda ocasión

Te enseñamos cómo hacer los mejores cupcakes

Los hay rellenos de manjar, frutas y ganache, con trufas al interior o bañados en salsa de chocolate, cubiertos deliciosas variedades de frosting y decoraciones que van desde las clásicas flores y coronas hasta inimaginables diseños personalizados. Y es que los esponjosos y coloridos cupcakes se han convertido en el postre más solicitado en eventos corporativos, fiestas infantiles, showers y reuniones familiares de los últimos años.

Mira AQUÍ las mejores recetas de cupcakes.

La popularidad de estas mini tortas se originó en Estados Unidos y se ha extendido velozmente a todo el mundo con el impulso de algunos reality shows de cadenas internacionales de televisión, páginas web, talleres y libros especializados. La receta es simple y deliciosa: una mezcla madre a base de mantequilla, azúcar, huevos y harina de la que se derivan variantes casi infinitas. Además, coronan su superficie con frosting de queso crema, limón, canela, licores y una larga lista de alternativas.

Nuestro país no es ajeno a la cupcakemanía. Esto quedó demostrado en el reciente ránking publicado por Google Zeitgeist, que ubica la pregunta “¿cómo hacer cupcakes?” en el número uno entre las búsquedas “¿cómo hacer…?” hecha por los peruanos. Y es que este antojo dulce es también una excelente oportunidad de negocio por el bajo costo de su preparación. Basta con ver que en el mercado local ya son varias las marcas que ofrecen servicio en tienda y delivery de cupcakes.

Si todavía no has sucumbido a este vicio azucarado, Menú Perú te ofrece siete fáciles y maravillosas recetas que te volverán un devoto de este dulce placer.