Venden pescado con etiquetas antirradiactivas en España

Una firma que comercializa productos para sushi señaló que de manera preventiva no está utilizando materia prima procedente de Japón

Venden pescado con etiquetas antirradiactivas en España

La alerta radiactiva declarada por Japón tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, despertó el temor de muchas personas en el mundo que consumen habitualmente productos procedentes del país asiático. Todo ello ante el peligro de que estos alimentos estén contaminados.

Sushita, una empresa de catering encargada de surtir a muchos establecimientos comerciales en España, colocó en sus productos una etiqueta fosforescente con el mensaje: “como medida preventiva, para la elaboración de nuestros productos, no estamos utilizando materia prima procedente de Japón”.

Según informó el diario español El Mundo, productos como el salmón, el cangrejo o el pez mantequilla llevan este mensaje que tiene como objetivo tranquilizar “a los clientes o responsables de las tiendas que llamaban desde distintos puntos preguntando sobre la procedencia de los ingredientes”.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad español emitió una nota en donde señalan que se han incrementado los controles de productos importados desde Japón. Sushita señaló que temporalmente ha sustituido el wasabi y el vinagre de arroz nipón por alimentos de China y Corea.

Pese a esto el Gobierno español no obliga a las empresas importadoras a colocar estas etiquetas a los productos.