VIDEO: aprende a preparar sashimi paso a paso

Norio Takeda, chef del Sushi Cage del Swissôtel Lima, nos presenta una receta clásica de la comida japonesa

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online

En tiempos en que la mayoría de restaurantes con toques japoneses ha optado por la fusión (comida nikkei), Norio Takeda se considera un tradicional. Es un maestro de la comida oriental que ha decidido respetar la esencia culinaria nipona y solo adaptar “sabores al paladar peruano”.

“Cuando uno entra a un restaurante japonés, quiere comer japonés… No quiero hacer mucha fusión”, dice Norio, que desde hace poco más de siete meses se ha hecho cargo del Sushi Cage del Swissôtel Lima.

Con más de 12 años de experiencia en la barra del restaurante Matsuei, el itamae (según la traducción, “quien está frente a la tabla de picar”), cuenta que tuvo que viajar hasta Japón para aprender la verdadera técnica del sushi.

Lavó platos y pagó derecho de piso hasta que aprendió todo lo que debía saber. Estuvo en Paraguay, regresó a Perú y volvió nuevamente a Japón de donde regresó como un verdadero sensei.

A LA TABLA
Norio dictará esta noche el primer LyfeStyle de Sushis, makis y sashimis, un taller abierto al público para aprender la manera correcta de preparar comida japonesa. De esta clase sacamos una receta especial.

Para el sashimi utilizamos filetes de atún, lenguado, salmón, langostinos previamente sancochados, tentáculo de pulpo, calamares y conchas de abanico. Los cortes son delgados y en forma diagonal.

“La correcta posición es con la parte alta del filete para atrás, como una pequeña montañita”. A continuación, se le agrega una salsa de especies japonesas y luego los cortes de pepino.

Cogemos el calamar y marcamos con un cuchillo cortes largos y delgados, lo acompañamos por una lámina de alga y colocamos pedazos de pepino japonés y tobiko (ovas de pez volador). Finalmente ponemos los langostinos y enrollamos.

El pulpo se corta en escalera, el nabo en tiras muy finas y luego añadimos nuestros cortes normales para darle decoración al plato.

¿A DÓNDE IR?
Swissôtel Lima. Vía Central 150, San Isidro. Reservas: 421-4400 anexo 2106.