VIDEO: así se preparan las papas soufflé, un gran acompañamiento para las parrillas

La segunda edición del Festival de Carne Americana llegó a El Parrillón, Al Asador, El Hornero y El 10, donde ofrecen cuatro cortes de Angus Pride

CATHERINE CONTRERAS

En el tema de parrilla, argentinos y uruguayos se llevan los honores. Por eso, con motivo del segundo Festival de Carne Americana Angus Pride que acaba de iniciar (y continuará hasta el domingo 14), visitamos a dos expertos de las brasas en Al Asador y El Parrillón, que junto con los restaurantes El Hornero y El 10 participan en esta propuesta culinaria.

Julio García, maestro bonaerense que dirige desde hace nueve años las parrillas de “Al Asador”, sirve las carnes a punto: bife ancho y angosto, cocidos en término medio para que la grasa impregne correctamente las piezas.

Su secreto está en el manejo de las temperaturas, algo que demuestra no solo con las brasas para la cocción de cada corte Angus Pride, sino también para las clásicas papas soufflé que acompañan las porciones (puedes aprender cómo prepararlas en el video que acompaña esta nota). “Las hago con papa huamantanga cortadas en rodajas de 3 mm. Se fríen primero en aceite a 90°, se enfrían y luego se vuelven a sumergir en el aceite a 160°”, explica el chef.

En otro rincón de Lima, el uruguayo Pablo Profumo recuerda los inicios de El Parrillón, cuando no se despegaba de la parrilla y compartía con sus comensales sus conocimientos sobre carnes, su insumo estrella.

“Para mí, no hay vuelta. Busco lo mejor y compro lo mejor para los clientes”, dice Profumo, quien al inicio de El Parrillón elegía carne argentina, pero luego optó por la estadounidense.

“Sí tienen sabores distintos. Las [reses] uruguayas y argentinas tienen alimentación más natural, a diferencia de las estadounidenses, que es con granos”, indica el maestro parrillero que próximamente empezará a vender cortes del fino Wagyu chileno.

“*Una carne jugosa es espectacular. Para mí, el término medio es el ideal, pero hay otros gustos*”, indica Profumo, quien presenta como inmejorable guarnición una ensalada de su creación, y que combina arúgula, berros, lechuga, tomate, zanahoria rallada y huevo duro. Pídala aquí como la ensalada Profumo y disfrute la proteína cárnica en su justa medida, siempre acompañada por una buena dotación de vegetales.

En cuanto al Festival de Carne Americana, va hasta el domingo 14 en los restaurantes Al Asador, El Parrillón, El Hornero y El 10. Los cortes disponibles son bife ancho, bife angosto, entraña fina y picaña, por cuyo consumo podrá disfrutar la promoción 2×1 en pisco sour y chilcano con Cuatro Gallos quebranta.