VIDEO: cómo usar de forma correcta los 'palitos chinos'

La comida asiática se ha convertido en toda una moda. Sin embargo, no muchos saben utilizarlos

(Flickr/Roi Valcárcel/YouTube)

Comer en restaurantes chinos, japoneses o tailandeses se ha convertido en toda una moda. Cada vez son más las personas que se animan a probar la cocina asiática. Sin embargo, en estos lugares se come tradicionalmente con palitos, algo que no muchos están acostumbrados a hacer.

La comida de estos países, por lo general, ya se cocina cortada y no es necesario utilizar cuchillos. Por ello, te mostramos algunos tips para que comer con palitos no sea un suplicio.

Se considera inapropiado coger estos utensilios con la mano izquierda, Por ello, aunque seamos zurdos todo se debe hacer con la mano derecha.

Debemos coger uno de los palitos y colocarlo entre el dedo pulgar y el índice. Al momento de coger los alimentos lo apoyamos ligeramente en el dedo medio para establecer un punto de equilibrio. El segundo palito, con el cual atenazaremos la comida, debe colocarse encima del primero como si cogiéramos un lápiz.

“La yema del pulgar funcionará de bisagra entre los dos palitos”, comenta la web El Gran Chef. Si es nuestra primera vez, es recomendable comenzar con alimentos ligeros y que ya estén cortados como por ejemplo el sashimi.

“Intentar agarrar una pieza de roll de sushi la primera vez que vamos a utilizar palitos seguramente terminará mal, ya que son un poco pesados”, agrega. Finalmente, ser un experto con los palitos chinos es simplemente cuestión de práctica.