VIDEO: conoce el restaurante español que es considerado 'el nuevo Bulli'

El Celler de Can Roca tiene tres estrellas Michelin y se ha convertido en el mejor local de España

(El Celler de Can Roca/YouTube)

Tras el cierre de El Bulli, considerado durante años como el mejor restaurante del planeta, muchos locales pugnan por convertirse en los nuevos monarcas de la cocina. En España la cosa parece estar clara. Según la revista Condé Nast Traveler, ya hay un sucesor del mítico restaurante de Ferrán Adrià.

Se trata de El Celler de Can Roca, propiedad de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca. El local está ubicado en Girona (España) y, según publicó la famosa revista de turismo, es actualmente “el mejor restaurante de España”.

“El Celler tiene un enfoque nemónico a la gastronomía, se centra en ‘la combinación perfecta entre lo sensorial y emocional’”, señala la publicación sobre el restaurante, poseedor de tres estrellas Michelin.

“En el Celler de Can Roca conviven también tres direcciones en el trabajo de investigación culinaria: la más ligada a la tradición, los paisajes de la memoria; la más intelectual, que nos acerca al mundo de las emociones, y la más académica, que no renuncia a las técnicas culinarias clásicas, sino que las evoluciona y crea nuevas que ayudarán a despertar la memoria gustativa del comensal: sabores y aromas olvidados que transportan a estados anímicos y vivencias personales alejadas en el espacio y en el tiempo”, señala la web del restaurante.

Fue fundado en 1986 y tiene como especialidad la cocina tradicional catalana. Es el segundo mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista de San Pellegrino detrás de Noma, propietario del cocinero danés René Redzepi.