Yucatán gana récord Guinness con plato regional más grande del mundo

En la ciudad mexicana prepararon 3,09 toneladas de la cochinita pibil, plato que fue degustado por más de 20 mil personas y para el que se utilizaron 130 cerdos

Yucatán gana récord Guinness con plato regional más grande del mundo

México (EFE). El presidente de la Asociación Produce, Pedro Cabrera, explicó que desde el sábado por la tarde unos 150 cocineros comenzaron la preparación de este platillo típico, que fue depositado en una lata de 42 metros de largo.

Cabrera indicó que el representante del Guinness World Records atestiguó el evento y dio fe de los datos alcanzados, para que pueda anotarse en el famoso Libro de Récords Guinness.

La cochinita pibil es un platillo típico en la Península de Yucatán elaborado con carne de cerdo adobada con una pasta roja denominada achiote y cocida en horno con cebolla curtida en jugo de naranja, entre otros ingredientes.

CONSUMO DE CERDO
Además, Cabrera dijo que dicha actividad tenía como fin promover el consumo de la carne de cerdo, luego de la caída que sufrió a raíz de la gripe AH1N1, que en un inicio fue denominada como la gripe porcina.

“El hecho de que estén aquí más de 20.000 personas es una muestra que se superaron los temores y se ha recobrado la confianza para el consumo de carne de cerdo”, afirmó.


Tags relacionados

comida mexicana

Récord Guinness