Aprende a preparar un delicioso pozole de crustáceos en unos cuántos minutos

La receta original lleva camarones, pero como estos están en época de veda en el Perú, te recomendamos que uses langostinos o cangrejos

CHUCHEMAN1 de YouTube

(Reportube) El pozole es una especie de sopa de origen mexicano, la cual esta hecha a base de granos de maíz. Si quieres preparar un exquisito pozole de camarones solo necesitas un kilo de este crustáceo, medio kilo del mismo pero seco, así como chiles, rábanos, lechuga, pepinos, limón y orégano al gusto, además de una taza del imprescindible maíz.

Preparación:

El primer paso consiste en cocer el maíz con pimienta y un trozo de cebolla. Por otro lado, el camarón se debe poner a hervir, pero sin cabeza. En tanto, al chile se le va a sacar las venitas para poder cocerlo.

Una vez realizado este procedimiento, el chile debe ser licuado junto con las cabezas de camarón y una taza de sopa de maíz, luego de agregar algunos condimentos. Mientras que a la sopa de maíz se le va agregar el camarón seco y el hervido. Finalmente, verter lo licuado en la sopa de maíz hasta que quede al gusto.

Sin embargo, ante la veda de camarón declarada por nuestro gobierno y vigente hasta el próximo 31 de marzo, podemos preparar este exquisito platillo con langostinos o cangrejos.

Volver a la home de Reportube.