Avellanas y chocolate: aprende a preparar una deliciosa tarta con Nutella

El usuario pollirallye de YouTube explica cómo hacer en poco tiempo esta singular receta

(pollirallye en YouTube)

(ReporTube) Una de las cremas favoritas de los amantes del dulce es la Nutella. Se trata de una salsa italiana hecha con avellanas y chocolate que se vende en diferentes supermercados.

Para preparar una deliciosa tarta con este peculiar ingrediente necesitas un paquete de galletas de vainilla, medio pote de Nutella, 5 cucharadas de azúcar, 150 gramos de chocolate, 2 yemas de huevo y mantequilla.

PROCEDIMIENTO
Por un lado, tritura todas las galletas y, por el otro, derrite la mantequilla en el microondas y luego mezcla ambos ingredientes. Cuando estos se conviertan en una masa compacta, añade encima de ellos medio pote de Nutella.

El siguiente paso es colocar esta combinación en una fuente de cristal y dejarla reposando en la refrigeradora unos veinte minutos. Mientras tanto, bate un huevo entero con azúcar y otras dos yemas en un recipiente diferente.

Por otro lado, derrite la mantequilla a baño maría, añade el chocolate y, después, mezcla este compuesto con los huevos y el azúcar.

Finalmente, saca de la nevera la tarta y agrega la combinación del chocolate recientemente preparado. Cocina el postre durante unos quince minutos en un horno pre calentado a 210°. Puedes decorar el dulce con coco rallado y almendras picadas.

Volver a la home de ReporTube.