Un coctel por cada filme nominado a Mejor Película: entre ellos el pisco

A modo de aperitivo para la esperada noche del Óscar, la página Chow.com propuso un trago ideal para cada una de las películas que compiten a quizás la estatuilla más importante

Haremos algo democrático e iremos en orden alfabético. Aunque les adelantamos que en el camino encontrarán a nuestro trago bandera. Sí, el pisco sour fue incluido en esta lista como el coctel relacionado a la tierna película animada Up.

Empezamos con estos tragos que, según Chow.com, son ideales y apropiados para cada uno de los filmes.

AZUL AVATAR
Del mismo tono que la piel de los Na’vi, el curazao azul es preciso para un coctel que nos recuerde a Avatar, la película de James Cameron. “Unos pocos sorbos y el sabor del velvet falernum le dará el suficiente coraje para volar un dragón”. ¿Cómo se llama este trago? Dragón volador azul.

DE FRENTE, SIN ESCALAS
El cocktail Aviation (Aviación) es perfecto para Ryan Bingham, el personaje que interpreta George Clooney en Amor sin escalas. Este es un trago que se hace con gin y un toque de limón, y cuyo especial atractivo es la adición de marrasquino.

“Antes, el Aviation era considerado el príncipe de los cocteles, pero la escasez del marrasquino casi lo manda al olvido. El nombre de este aguerrido coctel perteneciente a la era de la Depresión supuestamente está relacionado a los viajes aéreos de la época: una riesgosa aventura no apta para cardíacos”, cuenta la página.

BASTARDOS AMARGOS
Después de toda la sangre derramada, producto de los brutales asesinatos a nazis, la banda liderada por Brad Pitt en Bastardos sin gloria necesita algo para calmar sus estómagos. Por eso, el trago elegido por Chow.com es Underberg, el licor amargo alemán que se consume para ayudar a la digestión.

UNIVERSITARIO
El té helado Earl Grey es ideal para el personaje de Enseñanza de vida, Jenny. Ligeramente endulzado con jarabe de lavanda y tomillo, esta bebida tiene “un poco de París, un poco de Oxford y bastante de virginidad”.

PRECIOSURA DORADA
Ya que Claireece Jones, el personaje principal de Preciosa, sueña con una vida de lujo, con ropa de marca, chicos guapos y un montón de dinero para escapar de su amarga vida en Harlem, Chow.com propone un coctel llamado ‘Gold in Harlem’ (Oro en Harlem).

Este trago, hecho con aguardiente de canela Goldschläger, jugo de limón, vino espumoso brut helado y amargo de angustura, ofrece “una probada de la buena vida”.

COCTEL ALIENÍGENA
¿Qué mejor que un Bloody Mary con langostinos para graficar la película Sector 9? Quienes la han visto saben que a los alienígenas que los humanos acogimos en la Tierra se les llamaba despectivamente langostinos o camarones. Así que esta versión del clásico trago de tomate le cae a dedo.

UN MARTINI SERIO
Les presentamos el Martinowitz, un martini con un encurtido de eneldo kosher. Según explica la página web, este trago es perfecto para Larry Gopnik, el personaje de Un hombre serio, cuya miserable vida necesita un elixir.

JUGADOR SOÑADOR
En” Un sueño posible”:http://www.youtube.com/watch?v=5ixA8J_YnAU, la vida un jugador del equipo de fútbol americano Baltimore Ravens es transformada por una familia de Tennessee. Es inspirados en ellos que se creó una versión del trago Tennesse tea, generalmente hecho con Jack Daniel’s, triple sec, un mix dulce y ácido y Coca-Cola, pero que en esta oportunidad se utiliza limón en vez del mix y cerveza en lugar de la gaseosa. “Una peculiar unión que funciona”.

PISCO SOUR DE ALTURA
La página web estadounidense no tuvo mejor idea que juntar nuestro trago bandera con Up, una aventura de altura. En el filme animado, Carl y Ellie sueñan con construir un hogar en Sudamérica y “para rendirle homenaje a esa dulce fantasía, prepare un pisco sour”.

“Mientras sorba la espuma de la parte superior con gotas de amargo de angostura, no le será difícil imaginar volar hacia el paraíso”, describe Chow.com

BEBIDA EXPLOSIVA
Zona de miedo, película sobre un equipo estadounidense de desactivación de explosivos destacado en Iraq, necesita un coctel que saque chispas al paladar y detone nuestros sentidos. Por eso, Chow.com propone el ‘Exploding Sidecar’, hecho con brandy, cointreau, jugo de limón y hielo.

¿Qué tomará mientras ve los Óscar y espera saber si “La teta asustada” gana en la categoría Mejor Película Extranjera?


Tags relacionados

Cocteles

Premios Oscar