Comer atún reduce a la mitad el riesgo de padecer artritis, según estudio

Los efectos antiinflamatorios de los llamados pescados azules harían del pescado un poderoso escudo contra este mal, concluyó una investigación

Comer atún reduce a la mitad el riesgo de padecer artritis, según estudio

Aquí una razón más para darle una oportunidad a los llamados pescados azules, como el atún, la anchoveta y el salmón. Según un reciente estudio, consumir una porción de esta carne al menos una vez por semana reduce a la mitad el riesgo de padecer artritis reumatoide.

Los investigadores creen que el omega 3, presente en estos pescados, tiene un efecto antiinflamatorio protector en el sistema inmunológico de quienes lo consumen.

Para el estudio, publicado por la revista Annals of Rheumatic Diseases, los investigadores analizaron los regímenes alimenticios de 32.000 mujeres suecas, quienes llenaron dos cuestionarios, uno de ellos en la década de los 80 y otro diez años después.

Cabe recordar que la artritis reumatoide es una enfermedad crónica que se caracteriza porque el sistema inmunológico ataca por error las articulaciones del cuerpo, lo cual puede provocar dolor e incluso llegar a destruir los cartílagos y huesos. Este padecimiento es mucho más común en mujeres que en hombres, según afirma el porta del noticias de CNN.