Conozca el trago ganador del mejor coctel en el Festisabores 2011

José Bravo Bustincio se llevó el primer premio del festival arequipeño con su especialidad: el “Festiplaceres”

Entérate de todas las novedades del Festisabores 2011

JORGE MALPARTIDA TABUCHI @jorgemt
Desde Arequipa

José Bravo Bustincio de 21 años fue el ganador del premio al mejor coctel del Festisabores 2011 con un trago llamado “Festiplaceres” hecho a base de vodka, zumo de limón, crema de menta, amaretto y jarabe de goma.

“La idea se me vino en el trabajo mientras mezclaba y experimentaba con pisco sours. Un día combiné los ingredientes y resultó que tenían un buen sabor y luego seguí trabajando para que los sabores tuvieran un equilibrio”, dijo este bartender que se inició en la coctelería a los 17 años.

Esta bebida es ideal para servirse con platos fríos como el ceviche o el soltero de queso, indicó Bravo, quien trabaja en el bar del restaurante arequipeño El Montonero.

En el concurso se tomaron en cuenta dos criterios de evaluación: la cata ciega y la preparación técnica, en la que se observó la presentación, la limpieza, la habilidad del bartender para manejar los ingredientes y el cumplimiento de los tiempos de preparación.

El tercer puesto del concurso en el festival gastronómico arequipeño fue ocupado por Álvaro Salas Moscoso; mientras que el segundo puesto le fue otorgado a Adán Martínez López. El ganador del primer puesto, Bravo Bustincio, recibirá un premio de 500 soles.