Consejos para que tus verduras mantengan su color y textura

Debes controlar el tiempo de cocción, de esa manera tus vegetales también mantendrán sus vitaminas

Consejos para que tus verduras mantengan su color y textura

Las verduras al ser cocinadas deben mantener un color intenso y una textura crujiente, pero te ha pasado que al sancochar el brócoli este sale de un color amarillento y demasiado suave.

Eso sucede debido a que no estás controlando el tiempo de cocción. Si quieres que tus verduras tengan mejor aspecto y sobre todo, conserven todas sus vitaminas, presta atención a estas recomendaciones elaboradas por la web Directo al Paladar.

Cuando pongas a hervir los vegetales no le agregues demasiada sal; de este modo, obtendrás dos cosas: que no pierdan sus sales minerales propias y que el agua hirviendo no rompa ese punto de ebullición al incorporar las verduras más frías.

Déjalas hervir por unos minutos y de ahí empieza a probarlas, cuando estén al dente, similar a la pasta, sácalas del agua caliente y refréscalas con un poco de agua fría. Así conseguirás que la clorofila se fije en la verdura y no se pierda.

Para conseguir una buena textura puedes saltearlas, gratinarlas, recalentarlas en el microondas o sumergirlas unos segundos en agua hirviendo.

Por ejemplo, la cocina asiática respeta mucho las verduras y solo las cocina el tiempo necesario, por eso, tienen un agradable color y textura.