Consejos si vas a Mistura 2012 y no quieres terminar con indigestión

Según la Federación Peruana de Administradores de Salud, descansar por lo menos 10 minutos te permitirá probar más platos. Asimismo recomiendan no ir sin haber tomado desayuno

Consejos si vas a Mistura 2012 y no quieres terminar con indigestión

Probablemente todos los concurrentes a Mistura tengan el mismo objetivo: probar la mayor cantidad de platos posible. Sin embargo, la Federación Peruana de Administradores de Salud (Fepas), recomienda que lo mejor es tener periodos de descanso de 10 y 15 minutos.

“Esperar unos minutos antes de seguir con la degustación es clave para evitar la mala digestión o la saciedad. No es bueno sentir que se va a explotar por tanta comida. Mientras elige que otro plato comerá, se recomienda que camine o espere unos quince minutos entre cada plato”, explicó Mariana Hermoza, nutricionista de Fepas.

Durante el recorrido, también sugiere comer despacio y sentados. Lo ideal es degustar porciones pequeñas y compartir con la familia o amigos.

En el mismo sentido, intente no ingerir comidas muy cargadas en grasa y si no es posible, alterne con aquellas ricas en vegetales, pescados o frutas. Para ayudar con la digestión, puede beber una infusión de anís o una copa de pisco, que nunca cae mal.

NO ES BUENO IR SIN DESAYUNAR
Con respecto a dejar de tomar desayuno para llegar a la feria con el “estómago vacío”, Hermoza lo descartó de plano al señalar que esta comida es necesaria, aunque sea de manera ligera.

“Es importante, que quienes asistamos a Mistura no dejemos de desayunar alrededor de las 8 a.m., pues el ingreso es a partir de las 11 a.m., por lo que, comer algo ligero a base de frutas enteras o jugos, será esencial” detalló.

DESPUÉS DE MISTURA
Según recomienda la federación, al día siguiente, los asistentes a Mistura deben comer fruta entera o en jugo o ensalada de verduras, cocidas o crudas con una media pechuga a la plancha y mucha agua.

“Podemos incluir salvado de trigo o de avena en las preparaciones como los jugos para que ayude a la digestión”, sugirieron finalmente.