Cuatro recetas para limpiarnos los dientes después de comer

La nutricionista Milagros Agurto nos recomienda cuatro maneras –comestibles y refrescantes para “enjuagarnos” la boca

Cuatro recetas para limpiarnos los dientes después de comer

“Después de consumir productos azucarados (sean frutas, leche, golosinas o similares) hay que cepillarse los dientes y, de no ser posible, hacer un buen buche con agua para que no queden restos de comida o azúcar. Y más aún si son alimentos pegajosos como los toffees”, escribe Milagros Agurto hoy en “Somos”.

Entonces, para asegurarnos que no queden residuos en nuestros dientes, podemos incluir cualquiera de las siguientes recetas en nuestras comidas.

BOMBA DE CALCIO
Licúa 120 mL de leche con una taza de frutas surtidas (es mejor si se evita el azúcar para sentir el dulzor natural de los alimentos), dos pecanas y una cucharada de germen de trigo.

DE LA COCONA SU REFRESCO
En una olla coloca un poco de agua y tres coconas. Deja cocer y licúa con suficiente agua para que sea un refresco y no quede espeso. De preferencia, no agregues mucha azúcar para que aprendan a sentir el sabor de las frutas de manera natural.

MIS 5 AL DÍA
En un bol coloca arbolitos de brócoli con pimientos tipo morrón, zanahoria rallada, mix de lechugas, aceitunas negras cortadas en rodajitas, maní y mandarina. Adorna con un filete pejerrey (parte interna de la pechuga) previamente marinado en sillao con ajonjolí.

DIENTE DE CHOCLO
Corta trocitos de queso fresco en forma de daditos y acompaña con fruta. Para que sea más divertido, puedes prepararlas en forma de brochetas.