Delicia italiana: aprende a preparar una auténtica pasta a la carbonara

Esta receta es económica, deliciosa y fácil de hacer. Si quieres saber cómo cocinar este platillo de la forma tradicional, mira con atención el video que comparte recetasdecocina en YouTube

(Recetasdecocina en YouTube)

(ReporTube) Este exquisito platillo, originario de Italia, puede sacarte de apuros en cualquier reunión, ya que su preparación es muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes.

Para hacer una pasta a la carbonara necesitas 2 huevos, 200 gramos de tocino, 200 mililitros de nata líquida, 100 gramos de queso parmesano, pimienta negra y sal. Según el cocinero español que comparte el video, la receta original no lleva cebollas ni ajo.

PREPARACIÓN
El primer paso es batir los huevos. Luego, agrega poco a poco la nata, la pimienta negra, el queso parmesano y mezcla todo.

Por otro lado, hierve los fideos que deseas acompañar con la salsa a la carbonara y, en un sartén, saltea el tocino con aceite hasta que quede un poco dorado.

Finalmente, cuando la pasta esté lista, escúrrela y añade en la misma olla la salsa hecha en el primer paso, el tocino y mezcla todo bien. Añade un poco más de queso parmesano y pimienta para dar un toque adicional de sabor.

Volver a la home de ReporTube.