Diez hechos que todos deberían saber sobre el agua de coco

Aunque es muy común en las zonas tropicales, el mundo recién ha descubierto las bondades del agua de esta gran fruta redonda

Diez hechos que todos deberían saber sobre el agua de coco

Muchos recién están conociendo lo que en los países tropicales ya se goza desde hace años: la frescura del agua de coco.

Una bebida fría, que sale directamente de una fruta. No podría haber nada mejor. Pero como no todos la conocen, el blog Fooducate ha creado una lista de diez cosas que todos deberían saber del agua de coco.

1. El agua de coco es un líquido claro dentro de la mencionada fruta. No hay que confundirla con leche o crema de coco, que es ya un producto procesado con la parte comestible del coco.

2. Es extraída del interior de un coco joven y verde, cuando todavía contiene más líquido que carne.

3. Esta bebida es muy popular en nuestro país y en otros de Centro y Sudamérica, las islas del Pacífico y otras regiones tropicales.

4. El agua de coco es servida directamente de la fruta, haciéndole un hueco en la parte de arriba y poniéndole una cañita.

5. El agua de esta fruta es un jugo que contiene muy poca azúcar y otros nutrientes.

6. Puede ser enlatada o embotellada.

7. En Estados Unidos y otros países, desde hace unos años el agua de coco ha ganado popularidad, al nivel que distintas marcas distribuyen este producto.

8. Una taza de Vita-Coco (una marca de agua de esta fruta) contiene 45 calorías, 2,5 cucharitas de azúcar y 500 miligramos de potasio (como un plátano).

9.La marca ZICO (de Estados Unidos) se promociona a sí misma como una bebida energética 100% natural, con beneficios en la salud como el balancee de la alcaína, limpieza del riñón, entre otros.

10. Si todos los beneficios mencionados son o no reales, el agua de coco de todas maneras vence al Gatorade y a todas las bebidas energizantes. Menos ingredientes, menos químicos (y colorantes) y menos azúcar.


Tags relacionados

coco

Jugos