Dormir poco aumenta más el riesgo de sufrir obesidad en las adolescentes

Un nuevo estudio señala que las chicas tienden más a recurrir a la comida por razones emocionales

Dormir poco aumenta más el riesgo de sufrir obesidad en las adolescentes

Un grupo de investigadores estadounidenses argumentó que dormir poco puede ocasionar cambios crónicos en la dieta que pueden elevar el riesgo de obesidad, especialmente en las chicas.

La doctora Susan Redline, del Hospital de Mujeres de Brigham, y sus colegas estudiaron a 240 adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años que participaron en un estudio sobre el sueño. Sus hábitos fueron supervisados en casa a través de un dispositivo colocado en la muñeca y la ingesta de alimentos se calculó a través de entrevistas realizadas por personal preparado.

El equipo halló que los adolescentes que dormían menos de ocho horas de lunes a viernes consumían un 2,2 por ciento más de calorías obtenidas de la grasa y un 3 por ciento menos de calorías provenientes de carbohidratos que los adolescentes que dormían ocho horas o más.

Curiosamente, cuando hicieron la distinción por género, los autores hallaron que los resultados eran estadísticamente significativos en las chicas, pero no en los varones.

Aunque no está claro el motivo, el equipo dijo que puede ser que las adolescentes tiendan más a recurrir a la comida por razones emocionales que hombres, pero que eso aún debe estudiarse.