Dos puñados de nueces al día mejoran la fertilidad masculina

Un 10% de las parejas en todo el mundo sufren de infertilidad y el 40% de estos se debe a problemas vinculados con los varones

Dos puñados de nueces al día mejoran la fertilidad masculina

No son pocas las personas que sufren de problemas de infertilidad y los varones, por supuesto, no son ajenos a estas dificultades. Al respecto, un reciente estudio señaló que 75 gramos de nueces, aproximadamente dos puñados al día durante tres meses pueden ayudar mucho.

Según la investigación, “la forma de los espermatozoides, su movimiento y vitalidad mejora en aquellos hombres que incluyen nueces a su dieta”, informa BBC, citando el estudio publicado en la revista estadounidense Biología de la Reproducción.

Los investigadores señalan que los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos favorecen el desarrollo del esperma. Muchos estudios previos han señalado que la dieta de los varones incide directamente en la calidad del semen y la movilidad de los espermatozoides.

“Hasta un 10% de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40% de los casos se deben al factor masculino”, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Estarían dispuestos a probar esta vigorosa dieta?


Tags relacionados

hombres

fertilidad

Nueces