Encuentra el batido que se adapta mejor a tus necesidades

¿Ya estás listo para las prendas veraniegas? Te proponemos alternativas dietéticas ricas de jugos y batidos para que te prepares a recibir los rayos de sol

Encuentra el batido que se adapta mejor a tus necesidades

El verano se acerca y todos comenzamos a preparar el cuerpo para ir a la playa y mostrar un poco más de piel. La mayoría busca perder unos cuantos kilos, otros quieren desarrollar masa muscular, y unos cuantos desean subir un poco de peso. No obstante cual sea tu objetivo, los batidos son una opción sensacional.

Para que puedas alcanzar tus metas sin problema, Adriana Carulla, nutricionista de la marca Oster, te presenta algunos consejos y recetas pensando en cada uno de nosotros y nuestras distintas necesidades:

PARA LOS QUE BUSCAN PERDER PESO
Adriana recomienda: “Lo más importante es utilizar alimentos bajos en calorías, pero nutritivos, como verduras, frutas, lácteos descremados (leche o yogur) y edulcorantes”. Ella sugiere, por ejemplo, un batido con beterragas, agua de coco, fresas congeladas y zumo de limón.

Si quieres ver más opciones, prueba, por ejemplo, esta receta de quema-grasa, un jugo de manzana y apio, este jugo mañanero o, si quieres algo más consistente, un milkshake light.

PARA LOS DEPORTISTAS
La nutricionista de Oster sugiere: “La protagonista deberá ser la proteína combinada con algo de carbohidrato, con la finalidad de obtener una mejor absorción. Una buena opción es la leche con frutas, o, si lo preferimos, un polvo de proteína que acompañe el batido”. Una alternativa saludable que ella propone consiste en yogur natural, mango, piña, plátano congelado y linaza remojada.

Menú Perú te recomienda, además, un jugo de frutas que puedes acompañar con granola casera, uno de “tunaranja” con polen o este batido atlético.

PARA QUIENES QUIEREN GANAR PESO
Aquí Adriana señala: “Para recuperar energías o subir de peso, la combinación de alimentos deberá tener alto contenido calórico y utilizar nutrientes como avena, plátano, lúcuma, chirimoya con leche entera y miel”. Su opción de batido energético incluye leche entera, mantequilla de maní (solo una cucharadita), medio plátano, polvo de proteína, hojuelas de avena, hielo y miel.

En Menú Perú encontrarás además un yogur de plátano para contrarrestar el cansancio, el mejor yogurshake energético o un delicioso batido de soya.