Ferrán Adrià publicó un libro de comida saludable

En “La cocina de la salud”, el reconocido chef español busca educar a la población sobre los buenos hábitos alimenticios de una manera muy práctica y didáctica

Ferrán Adrià publicó un libro de comida saludable

“Libros de nutrición hay millones. Y con la salud se manipula mucho. Aportamos pragmatismo frente a populismo”, señaló Ferrán Adrià en una conferencia en donde presentó el libro “La cocina de la salud”, el que ha coescrito con el cardiólogo Valentín Fuster y el periodista Joseph Corbella.

En el texto, los autores han querido plasmar sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la gastronomía, la salud y la información de modo que se pueda romper la paradoja de malos e insalubres comedores en un país de vanguardia gastronómica, asegura el diario español ‘El País’.

“Nunca habíamos tenido tanta información sobre alimentos y nunca antes habíamos comido tan mal. Si no comemos mejor y no cuidamos más nuestra salud, no es porque nos falten datos; es más bien porque en muchas ocasiones no los tenemos en cuenta”, indicó Adrià.

Para hacer más interesante el relato, los escritores han optado por “novelar” el contenido: el transcurrir de un día en la vida diaria de una familia con tres hijos, siendo la abuela quien enseña cómo desayunar, almorzar y cenar.

Por ejemplo, dentro de sus páginas podrá encontrar información básica sobre cómo organizar las compras en el mercado, de qué manera guardar la comida y a valorar las proteínas, las grasas, los aportes vitamínicos. Sobre todo a educar el paladar con propuestas divertidas y fáciles

“Un estilo de vida saludable no está reñido con disfrutar comiendo. Hay que comer de mucha calidad y en su justa medida”, insisten Adrià y Fuster.

Finalmente, señalaron que esperan lanzar dentro de poco un importante programa divulgativo de nutrición y salud integral dedicado a los escolares de tres a seis años, en donde se trabajará con la comida que se sirve en los comedores de los colegios.