Gastronomía de Asturias: descubre cómo hacer unos deliciosos tortos de maíz

Una española enseña a preparar paso a paso esta singular fritura, que se puede acompañar con ingredientes dulces o salados

(Isasaweis en YouTube)

(ReporTube) Los tortos de maíz son muy parecidos a las cachangas peruanas especie de tortas fritas hechas con masa de pan, pero emplean harina de trigo. Este platillo es tradicional de la ciudad española de Asturias, en la cual lo ofrecen en pequeñas tiendas y hasta en restaurantes de alta cocina.

Los ingredientes que necesitas son 500 gramos de harina de maíz, media taza de agua tibia, 1 cucharadita de sal, aceite de oliva y, opcionalmente, 2 cucharadas de harina de trigo.

Para hacer este peculiar platillo vierte la harina de maíz en un recipiente, añade poco a poco el agua temperada y mezcla todo. Si esta se deshace fácilmente, puedes agregar harina de trigo para darle mayor consistencia.

El siguiente paso es hacer pequeñas bolas con esta masa, cubrirlas con una tela y presionarlas hasta que se aplanen. Finalmente, fríelas en abundante aceite de oliva.

Los tortos de maíz pueden ser una merienda dulce o salada. Si deseas que sean de la primera forma, acompáñalos con mermelada y una taza de chocolate; de lo contrario, cómelos con quesos variados, jamón, u otro ingrediente salado.

Volver a la home de ReporTube.