Helado saludable: tiene fibra, probióticos y antioxidantes

Científicos de Estados Unidos están ultimando los detalles para sacar este producto al mercado

Helado saludable: tiene fibra, probióticos y antioxidantes

¿Te sientes culpable cuando comes un helado porque sientes que estás consumiendo muchas calorías y azúcares? Pues un grupo de científicos estadounidenses aseguran haber creado un helado nutritivo y saludable.

Según informa NYDailyNews.com, los químicos alimentarios de la Universidad de Missouri están dándole los toques finales a lo que llaman el “helado funcional”, el que tiene fibra, probióticos y antioxidantes.

¿Cómo lo han logrado? “En vez de sacarle la grasa y el azúcar –dos de los componentes que hacen que el helado sea tan decadente- le están agregando nutrientes y antioxidantes”, dice el artículo.

Sin embargo, estos “insumos” extras significaron un cambio en la contextura y sabor del dulce, por lo que han tenido que trabajar para llegar al punto de equilibrio.

LOS BENEFICIOS
“Algunas investigaciones han mostrado que los probióticos son buenos para quienes tienen problemas gastrointestinales, como diarrea y el síndrome del intestino irritable”, señalan.

Estas características sumadas a las del helado (su temperatura lo hace un buen “portador” y, además, es muy popular) hacen que este producto, que anuncian podría estar llegando a los supermercados pronto, sea una buena alternativa.


Tags relacionados

Salud

Helados