El huevo tiene menos colesterol que hace 10 años

Sin embargo, posee más de vitamina D, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.

El huevo tiene menos colesterol que hace 10 años

A través de los años, el “huevo” ha sido catalogado como un alimento sabroso y nutritivo pero también riesgoso por su alto porcentaje de colesterol. Sin embargo, un reciente análisis hecho por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló que los huevos tienen 14% menos de colesterol que hace 10 años.

Los científicos estadounidenses señalaron que el cambio estaría relacionado con una modificación en la dieta de las gallinas. Además, indicaron que en este momento los huevos poseen 64% más de vitamina D.

“Los resultados han mostrado que un huevo de tamaño grande tiene 185 mg de colesterol frente a los 212 mg registrados en 2002. También tiene 41 unidades internacionales de vitamina D frente a las 18 UI de 2002”, señalan los resultados publicados en la página web del Departamento de Agricultura de EE.UU.

El nutricionista Jacob Exler, del Servicio de Investigaciones Agrícolas, explicó que los investigadores reunieron muestras de huevos grandes de 12 zonas de Estados Unidos para que sean analizados. De esta forma, los huevos que en promedio poseían 450 mg. de colesterol ahora tienen cerca de 390 mg.