Identifican una bacteria que podría causar la obesidad

Un grupo de investigadores de Shanghai halló a la llamada enterobacteria en los intestinos de un paciente. Cambio en la dieta combatiría sus efectos

Identifican una bacteria que podría causar la obesidad

Una bacteria intestinal podría ser causante de la obesidad. Esta fue identificada por un grupo de científicos de Shanghai.

Los investigadores de la Universidad de Jiaotong encontraron grandes cantidades de la llamada enterobacteria en los intestinos de un paciente con obesidad mórbida.

Tras el descubrimiento, los expertos realizaron una serie de experimentos con ratones. Estos recibieron inyecciones con la bacteria y finalmente engordaron notoriamente. Cabe mencionar que estos animales normalmente resisten a la obesidad, incluso cuando se les da de comer alimentos sumamente calóricos.

Los científicos preconizan el cambio de la alimentación como arma para luchar contra la enfermedad, cuestión que se vería comprobada por otros de los resultados que hallaron durante sus estudios.

Uno de los voluntarios perdió 30 kilos en 9 semanas tras ser sometido a una dieta a base de cereales, alimentos medicinales chinos tradicionales y alimentos prebióticos. Estos redujeron hasta un nivel “indetectable” la presencia de la enterobacteria en sus intestinos, indica el informe sobre el estudio, publicado en la revista “Science”.