‘Lo mejor de la gastronomía’ reúne a miles de españoles en Alicante

La duodécima edición del evento culinario inició el último sábado en esta ciudad de la Comunidad Valenciana

Exposición de Ferran Adrià (video: lomejordelagastrono en YouTube)

(ReporTube) Paellas, tortillas de patatas, turrones de gijón, pulpos a la Gallega, entre otros platos españoles se reúnen en el XII Congreso ‘Lo mejor de la gastronomía’, que culmina hoy en el Recinto Ferial de la ciudad de Alicante.

En este evento culinario se ofrecen varias conferencias y demostraciones. Por ejemplo, cómo hacer desayunos saludables de pan y aceite y técnicas de alta cocina, así como tradicionales concursos como el XII campeonato de España de Tortilla de Patata.

Un promedio de 20 talleres se dispuso al público cada día en este congreso, los cuales estuvieron a cargo de profesionales de España, Francia, Croacia, Italia y otros países.

Asimismo, las degustaciones de postres y bebidas fueron unas de las actividades que congregaron a más personas. Entre ellos destacó el mil hojas de Torreblanca, los daiquiris, mojitos y vinos.

Además, ‘Lo mejor de la gastronomía’ rindió homenaje, a través de un análisis histórico de su obra, al renombrado español Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo durante varios años.

Volver a la home de ReporTube.