Mantenga su cuerpo caliente consumiendo alimentos con complejo B

En vez de chocolates, pruebe con salvado de trigo, vegetales de hoja verde, quinua o maca

Mantenga su cuerpo caliente consumiendo alimentos con complejo B

¿Come más chocolate durante el invierno? Si es así, probablemente se deba a que el frío hace que su cuerpo quiera consumir más calorías para mantener una temperatura adecuada. Eso también lo puede lograr con alimentos con alto contenido de complejo B, como los cereales, vegetales y pescado.

“El complejo B optimiza el funcionamiento de nuestro metabolismo (es decir, nos brinda calor)”, explicó el nutricionista Juan Pablo Aparco, del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

Entonces, podemos reemplazar el consumo de chocolates y dulces por el de panes integrales, salvado de trigo y arroz, así como por vegetales de hoja verde como el brócoli, espinacas, hortalizas en general y legumbres.

Aparco también indicó que hay alimentos energéticos, como la quinua y la maca, que representan un buen aporte de nutrientes; así como las semillas oleaginosas o frutos secos, como las nueces, almendras, sacha inchi y aceitunas, que proporcionan energía, ácidos grasos y vitamina E para reforzar nuestras defensas.

TODO CON MODERACIÓN
Pero todos estos alimentos tienen que ser consumidos teniendo en cuenta nuestro actual estado nutricional, advirtió el especialista. “Una dieta desbalanceada, a base de excesos, sobre todo en esta temporada de frío que es cuando más ansiedad se siente, podría causar el incremento del peso de la población”.

La idea es ingerir con mesura aquellos alimentos saludables que nos proporcionen calor.


Tags relacionados

Nutrición

Chocolate

Vitaminas