Michelle Obama escribirá un libro sobre comida saludable

La primera dama estadounidense contará todo sobre el huerto de la Casa Blanca y sus beneficios

Michelle Obama escribirá un libro sobre comida saludable

Desde que Michelle Obama tuvo la iniciativa de sembrar un huerto en la Casa Blanca e iniciar una campaña nacional con repercusión mundial para que las personas, sobre todo los niños, empiecen a comer comida más sana y hacer ejercicios, todos empezaron a indagar y a comentar los hábitos alimenticios de la familia presidencial.

Ahora, la primera dama de Estados Unidos está preparada para contar la historia del jardín que provee de insumos a la cocina de la Casa Blanca y “explorar cómo el fácil acceso a alimentos frescos y cultivados localmente puede promover hábitos alimenticios más saludables en las familias y comunidades”, según informó la casa editora Crown Publishing Group, quien se encargará de publicar el libro.

FRUCTÍFERO
“Hemos obtenido alimentos del huerto, y podemos comerlos y son ricos. Entonces, queremos compartir la historia con el resto de la nación y quizás con el resto del mundo, porque nos hacen tantas preguntas relacionadas al huerto: ¿Cómo lo hicimos? ¿Por qué lo hicimos? ¿Cómo lo puedo hacer en mi propia casa o comunidad?”, dijo Obama a la agencia AP.

El libro que aún no tiene título, pero sí una fecha de publicación, inicios del 2012 será “inspirador e instructivo y brindará ideas y recursos a los lectores para que se involucren en la tarea de crear huertos urbanos y en las escuelas, apoyar los mercados locales y para que hagan pequeños cambios en sus estilos de vida con el fin de lograr importantes resultados relacionados con la salud”, según dijo la editorial.

Con el que será su primer libro, la primera dama parece seguir los pasos de sus antecesoras y las de su propio esposo, quien ya tiene dos publicaciones en su haber (“Los sueños de mi padre” y “La audacia de la esperanza”).

“Definitivamente le voy a pedir que esté involucrado y que lo revise (el libro). Barack es un escritor maravilloso en diferentes tópicos”, dijo Michelle Obama.