Michelle Obama premiará con cena a 54 niños por sus recetas saludables

La gala será el próximo 20 de agosto en la Casa Blanca. La primera dama de EE.UU. busca así luchar contra la obesidad infantil

Michelle Obama premiará con cena a 54 niños por sus recetas saludables

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, o*frecerá una “cena de Estado”* en la residencia presidencial el próximo 20 de agosto a 54 niños que han ganado un concurso de recetas saludables, informó hoy la Casa Blanca. Durante la comida, que presidirá la primera dama, se servirán algunas de las recetas ganadoras.

Los niños, procedentes de todo el país, tendrán la oportunidad de visitar el huerto que la primera dama creó cuando llegó a la residencia presidencial. Con este concurso, la esposa de Barack Obama buscaba promover la lucha contra la obesidad infantil.

Entre las recetas hay todo tipo de comida acorde con las tendencias culinarias más actuales que van desde rollito de teriyaki de salmón, pizza con hortalizas, o sushi vegetal. Tampoco falta la originalidad en los nombres de las recetas como la “Superensalada Servicio Secreto” de Michael Lakind, de 9 años.

En el concurso han participado más de 1.200 niños de entre 8 y 12 años con la misión de diseñar un menú saludable para la hora del almuerzo, una receta sana, que sepa bien, sea creativa y asequible, indicaban las bases del certamen. Las recetas fueron seleccionadas por un jurado de expertos en gastronomía y nutrición.

Entre los ganadores están Ilianna Gonzales-Evans, de 11 años, por su receta “Mexican Delight” (Delicia mexicana); Deborah Goncalves, de 12 años, por “Triple F:” Fake Fast Food (Triple F: falsa comida basura); Michael Prados, también de 12 años por sus tacos de pescado y Linda Martínez, de la misma edad, que también optó por los tacos, esta vez versión Mississippi. Las recetas todavía no están disponibles pero a partir de agosto se podrán consultar en la página web del concurso).

TAMBIÉN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Por otro lado, Michelle Obama, quienr ecientemente publicó un libro de recetas saludables, anunció que aprovechará los Juegos Olímpicos para difundir la campaña contra la obesidad infantil y esta semana encabezará la delegación estadounidense que llegará para competir en Londres.

En Londres 2012 busca promover que los niños hagan más deporte. Cabe indicar en Estados Unidos la tasa de obesidad entre los jóvenes supera el 30%.