Piénsalo dos veces antes de incluir estos alimentos en tu dieta

Hay algunos productos que puedes estar integrando en tu régimen alimenticio y que no son tan buenos para la salud como crees. Averigua cuáles

Piénsalo dos veces antes de incluir estos alimentos en tu dieta

Cuando comenzamos una dieta –ya sea para adelgazar o buscar un estilo de vida más saludable–, elegimos alimentos que sean fáciles de conseguir y preparar. Se busca que se adapten a nuestro estilo de vida. Pero muchas veces pensamos que ‘bajo en calorías’ o ‘bajo en grasas’ es sinónimo de dietético o, peor aun, de saludable. Te invitamos a ver algunos de estos alimentos un poco más de cerca para que puedas decidir mejor.

EL ATÚN
¿Pensabas que comer sushi era lo mejor que podías hacer para comer ligero y rico? Tenemos el penoso deber de informarte que esto no es del todo cierto. Estudios recientes de Biology Letters han probado que ciertas especies de atún –en especial, el rojo, pero también el de aleta amarilla y algunos de aleta azul– contienen altos niveles de mercurio y, por tanto, pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Esto no significa que debas suprimir el atún de tus comidas, pero en vez de excederte en su consumo puedes probar con otros pescados como el salmón y la anchoveta.

BARRAS ENERGÉTICAS O DE CEREAL
En apariencia son naturales o dietéticas, pero antes de coger las barras del anaquel, mira bien la etiqueta: algunas pueden tener más grasa o azúcares que muchas golosinas. Revisa el contenido calórico en la etiqueta, además del azúcar que contienen, pues puedes terminar yendo en contra de tu objetivo de adelgazamiento. De preferencia, las barras no deben tener más de 220 calorías y deben aportar al menos 4 gramos de proteína.

Si lo que quieres es empezar el día con fuerza, prueba este plátano power o este completo desayuno de tostadas con huevo poché y batido de guanábana (no es del todo light, pero ten por seguro que su aporte nutricional y la sensación de saciedad que genera son mucho mayores).

LAS ENSALADAS PREPARADAS
Quizás no tienes ganas de lavar la lechuga y picar las demás verduras, pero definitivamente esto es lo más aconsejable. Piensa que las ensaladas listas que encuentras en el supermercado o en restaurantes, por lo general, vienen con aliños y vinagretas listas que contienen mayonesa u otros alimentos ricos en grasa, además de crutones o embutidos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Te proponemos dos recetas fáciles y muy ricas para que innoves con ensaladas sabrosas y sanas: la ensalada griega y la de pepinillo con yogur. Sin duda, te encantarán y te dejarán ligero como una pluma.

YOGURES BAJOS EN GRASA
La reducción del contenido de grasa en un producto, implica la incorporación de otros para darle mejor sabor. En este caso, lo que se añade es azúcar, así que el resultado tampoco es el ideal. Lo mejor que puedes hacer es comprar yogur natural bajo en grasas y saborizarlo a tu antojo con frutas de estación.

Dos opciones que agregan un gusto dulce y delicioso sin incorporar azúcar refinada son el mango y el plátano. Anímate además a preparar otras recetas de yogur de Menú Perú.

MUESLI
También debido a los azúcares añadidos y el porcentaje calórico, estos alimentos procesados no son lo mejor para tu cuerpo. Opta por las versiones caseras que puedes modificar a tu antojo y sin sacrificar tu bienestar. Aquí una receta de muesli de yogur y otra para los pequeños de la casa con granadilla y chirimoya.


Tags relacionados

Nutrición

Dietas

Ingredientes