Qué puedes hacer para comer menos dulces

Toma nota de esta sencilla y efectiva técnica cuya eficacia ha sido comprobada por un estudio

Qué puedes hacer para comer menos dulces

¿Quieres comer menos? Divide las porciones. Así de simple. “Un estudio halló si se parten los caramelos por la mitad, la gente los come menos y, finalmente, consumen menos calorías ”, informa ‘Los Angeles Times’.

La investigación colocó a 54 estudiantes universitarios en dos escenarios: en uno, tenían a su disposición 20 dulces enteros y en el otro, estaban partidos en dos.

El detalle fue que esos snacks formaban parte de una situación en la que la acción principal consistía, por ejemplo, en hacer algo en la computadora. Algo que muchos de nosotros tiene la costumbre de hacer (¿quién no pica algo mientras trabaja, ve una película o lee?).

“En la prueba con las porciones pequeñas, las personas comieron un promedio de 6,2 dulces. Mientras que en aquella con los dulces completos, el promedio fue de 6,9”, señala el artículo. La diferencia parecer no ser mucha, pero entre esos promedios existe una diferencia de 60 calorías.

Los científicos manifestaron que en el futuro se debería analizar si es que alterar el tamaño de las porciones de comida y alimentos en general puede hacer que la gente coma menos.