¿A qué se debe el aumento del colesterol en el organismo?

Más allá de la genética, el incremento se puede dar por una incorrecta alimentación saturada de grasas trans y dulces, así como por el sedentarismo. Lea más en el blog Sano Bocado

¿A qué se debe el aumento del colesterol en el organismo?

“Pobre colesterol, satanizado, vejado y maltratado. Si existiera un tribunal constitucional para las grasas, estoy segura de que este levantaría su voz de protesta en defensa de esta sustancia. Y es que a lo largo de estos años no hemos escuchado más que cosas horribles de él y poco se ha contado sobre su importancia para nuestro organismo”, señala el nuevo post del blog Sano Bocado.

Pero, ¿cuál es su función? El colesterol interviene en la formación de los ácidos biliares; es importante para la formación de hormonas, entre ellas las sexuales; y es un precursor de la vitamina D. Sin embargo, cuando se mantiene por encima de los niveles adecuados, se pueden presentar riesgos de sufrir infartos o derrames cerebrales.

“La alimentación para una persona que tiene el colesterol elevado no tiene porqué ser aburrida ni mucho menos. Simplemente, hay que elegir la cocción adecuada. Por ejemplo, en lugar de freír el pollo con la piel, lo puede hacer al horno habiéndola retirado previamente”, recomienda la autora del blog, Milagros Agurto.

Si quiere conocer más consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y reducir sus niveles de colesterol haga clic aquí.


Tags relacionados

grasas

Salud

alimentación

Colesterol