Recetas para incluir la vitamina A en nuestra dieta

La nutricionista Milagros Agurto nos da algunas ideas para aprovechar los insumos que la contienen

Recetas para incluir la vitamina A en nuestra dieta

“En el nido o en el cole la letra A es sinónimo de objetivo alcanzado. En salud, es el nombre de una vitamina importante para la piel, el crecimiento, la vista. No solo la encontramos en la zanahoria, sino también en la espinaca, zapallo y otros alimentos de color naranja, amarillo y verde intenso”, escribe Milagros Agurto en “Somos”.

Entonces, ¿qué podemos cocinar en casa para aprovechar estos vegetales? Estas son las recetas e ideas que nos da la especialista.

CREMA DE ZAPALLO
Hierve zapallo en agua, agrega un poco de orégano y sal. Si quieres, puedes poner papa amarilla, pero una o dos unidades. “No me gusta agregarle harina porque creo que no es necesario. Puede llevar leche y croutones”, señala Agurto.

Si deseas, para darle un sabor especial, junto con el zapallo puedes sancochar un pedazo de cebolla.

Un dato importante: “Para mejorar la absorción de la vitamina es necesaria la presencia de la grasa. Pueden usar aceite o mantequilla”.

HAMBURGUESAS POWER
Si a tus hijos no les gusta comer zanahoria, prueba preparándoles estas hamburguesas. Necesitas carne molida, hierbas, sal, huevos, cebolla picada y saosada, sal y pimienta.

Este es el toque especial: por cada 500 gramos de carne, agrega una zanahoria mediana rallada. “Queda suave y los chicos ni cuenta se darán de que se la han puesto”, asegura Milagros.

POSTRE DE BUNNY
Aquí otra manera de incluir la zanahoria en el régimen alimenticio: Ralla zanahoria, agrégale limón, azúcar y canela. Si deseas, puedes echarle también unas gotas de vino tino. Eso es todo, sírvelo y disfruta.

NARANJA MECÁNICA
Con esta preparación no solo consumes vitamina A, sino también la C. Licúa zanahoria (“podría ser extracto, pero la idea es aprovechar la fibra”, anota la especialista) y agrega jugo de naranja. Endulza la bebida con poca azúcar.

No dejes de leer la columna de Milagros Agurto esta semana en “Somos”: “Ángeles sin alas. Este es un tributo a aquellos que caminan por la tierra y a los que llamamos hijos”.