Refresca tu verano con unas deliciosas paletas heladas de vainilla

La usuaria de YouTube lorenalara144 explica paso a paso cómo hacer el postre, ideal para esta época de mucho calor

(lorenalara144 en YouTube)

(ReporTube) En pleno verano, ningún postre cae mejor que un sabroso helado. Más aún si se tratan de pequeñas paletas que podemos hacer con pocos ingredientes en casa.

Para hacer un helado de vainilla primero necesitas calentar a fuego lento dos tazas de leche, junto a media taza de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla, mezclando siempre lentamente la olla. Pasado unos minutos, retira el envase de la hornilla caliente y déjalo enfriar.

Por otro lado, coloca en un recipiente un cuarto de taza de agua fría, una cuchara de gelatina sin sabor y agita todo hasta que se disuelva perfectamente. El siguiente paso es añadir toda esta mezcla en la olla y mover todo hasta se disuelva completamente la gelatina.

Luego, vuelve a calentar la olla con todos los ingredientes, añade una lata de leche condensada, continúa mezclando todo durante cinco minutos y deja que se enfríe sobre otra superficie por una hora, aproximadamente. Cuando haya disminuido la temperatura, colócala en la refrigeradora por otra hora más.

Mientras tanto, bate una lata de leche evaporada, la cual combinarás luego con la mezcla que colocaste en el refrigerador. Coloca toda esta combinación en vasos de plástico, añade un palito de chupete de madera a cada uno y déjalos en el congelador por otros minutos más.

Volver a la home de ReporTube.