Saludable y con color: estos alimentos lo ayudarán a mantener su bronceado

Esta temporada, no solo cuide su piel con bronceadores y bloqueadores, sino también con jugos y ensaladas

Saludable y con color: estos alimentos lo ayudarán a mantener su bronceado

Probablemente haya escuchado sobre la existencia de jabones, cremas y lociones que prolongan el efecto bronceador del sol en su piel. Quizás usted acostumbra a utilizar alguno o varios de estos productos. ¿Pero sabía que hay ciertos alimentos que también lo pueden ayudar a tener un bronceado más duradero y saludable?

“Para garantizar la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, tenemos que consumir betacaroteno, el que se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo”, dijo la nutricionista Thais Souza a la revista brasileña ‘Galileu’.

Entonces, el consumo de esta sustancia ayuda a mejorar el bronceado y a mantenerlo por más tiempo.

AMARILLO, NARANJA Y ROJO
“Todos los alimentos con colores que van desde el amarillo hasta tonos rojos son ricos en betacaroteno -explica Souza. Y las verduras de hoja verde también tienen la sustancia en pequeñas cantidades”.

Sabiendo esto, debemos incluir a nuestra dieta vegetales como la zanahoria, la calabaza, el tomate, la col, espinaca y la arúgula. Además, de aquellos con licopeno los cuales frenan el proceso de envejecimiento como las fresas, las sandías y las cerezas. Así como Omega 3, que se encuentra en los pescados, la linaza, las nueces y la quinua.

Pero eso sí, para realmente poder ver resultados, el consumo debe de ser frecuente. Por ello, le proporcionamos algunos consejos sobre cómo preparar algunos alimentos para tener un bronceado de forma saludable.

RECETAS VERANIEGAS
Mezcle una zanahoria mediana, el jugo de dos naranjas, una cucharada de hojuelas de quinua y unos cincos cubitos de hielo en la licuadora. Sirva inmediatamente en un vaso largo.

Si desea un sabor más tropical, licúe ocho fresas, el jugo de dos naranjas, una cucharada de semillas de linaza y cubitos de hielo. Listo, ya tiene una bebida muy refrescante e ideal para tener un bronceado muy saludable.

Para acompañar sus bebidas pruebe preparando estas ensaladas de quinua con semillas de lino. Solo necesita poner en un tazón ocho hojas de lechuga, seis hojas de espinacas, un tomate en rodajas, una zanahoria mediana, media cebolla rallada, tres tazas de berros, dos tazas de quinua cocida, una cucharada de semillas de linaza, media taza de nueces picadas, media cucharadita de jugo de limón, sal y aceite de oliva extra virgen al gusto.


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