Seis alimentos que te ayudarán a mantenerte con energía

Si sientes que llegas al final del día a punto de caer al suelo, considera incluir algunos de estos alimentos en tu dieta diaria

El alimento es combustible para el cuerpo. No obstante, debemos ser cautelosos con aquello que comemos, pues no necesariamente proporciona energía de calidad. Aquí presentamos algunos insumos sugeridos por el portal especializado Daily Meal.

1. YOGUR GRIEGO
Cada 150 gramos de este alimento contienen entre 11 y 14 gramos de proteína. Además, se puede combinar con otros ingredientes súper nutritivos como frutas o frutos secos. Pruébalo en esta deliciosa receta de milhojas de corn flakes con peras.

2. ARROZ INTEGRAL
Ya sea en ensaladas, guarniciones o sopas, este grano entero te permitirá tener una buena digestión y mantenerte vital a lo largo de la jornada. Comprueba los beneficios de este alimento preparando esta ensalada de arroz integral.

3. ALVERJAS
La proteína contenida en las alverjas secas (partidas) es de mayor calidad que la que se encuentra en las frescas. Sácale provecho a su aporte energético complementándolas con pescado en esta receta de trucha con puré de alverjas.

4. AGUA
De nada sirve comer muchos alimentos energéticos si no estás debidamente hidratado. El agua es fundamental para mantenerte activo: recuerda que debes consumir de 6 a 8 vasos diarios para conservarte sano y bébela sin culpa, pues no tiene calorías.

5. PLÁTANO
Es un alimento muy recomendable para los deportistas. Si estás en dieta de adelgazamiento, lo más probable es que debas restringir su consumo, pero esto no quiere decir que no se trate de una fuente saludable de nutrientes que te cargarán las baterías. Toma un buen vaso yogur de plátano a media mañana o media tarde para recargar tus energías.

6. BARRAS ENERGÉTICAS CASERAS
Recuerda que es mejor que las prepares en casa, pues las procesadas suelen incluir grandes cantidades de azúcar y otros añadidos que no aportan beneficios a la salud. Anímate a preparar estas ricas barras de sauco que, además, son ricas en antioxidantes, por lo que ayudarán a mantener tu piel lozana.