Si no te concentras en tus alimentos, comes más y de manera poco saludable

Cenar mientras miras televisión, estás en la computadora o lees un libro puede alimentar tu hábito de comer a deshoras

Si no te concentras en tus alimentos, comes más y de manera poco saludable

Para dejar de comer o picar bocadillos a deshoras, el truco está en la atención: en que te concentres y realmente sientas los sabores y texturas de los alimentos que conforman tus comidas. Eso es lo que asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

Si estás desconcentrado mientras comes, probablemente recurrirás a un snack poco tiempo después. ¿Por qué? Porque aquellos que están prestando total atención y dirigen todos sus sentidos a sus alimentos terminan sintiéndose más satisfechos. “Los psicólogos creen que esto se debe a que así se refuerza el recuerdo de la cena, almuerzo o desayuno”, informa ‘The Telegraph’.

SIENTE, SABOREA Y RECUERDA
Así, el artículo señala que tomarse el tiempo para tener una comida formal, en una mesa, en vez de comer algo al paso o frente a la televisión puede ayudar a los que siguen una dieta a reducir su costumbre de picar entre comidas.

Para la psicóloga Suzanne Higgs, quien participó del estudio, la mejor manera de lograrlo es concentrándose en los sabores y texturas. “Creemos que está relacionado a la memoria y a la manera en la que esta influye en el consumo de comida. Cuando tomamos la decisión de qué es lo que vamos a comer, estamos inconscientemente tomamos en cuenta el recuerdo de lo que fue nuestra última comida”.

En consecuencia, la razón por la que aquellos que se alimentan mientras ven televisión –por ejemplo- suelen volver a comer horas más tarde es que, al estar con la mente ocupada en otra cosa, fallaron en registrar lo que habían comido.


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