¿Sufres de acné? Recuerda qué alimentos debes evitar

El exceso de azúcar y grasas son la principal causa de la aparición de los populares ‘granitos’

¿Sufres de acné? Recuerda qué alimentos debes evitar

Un buen porcentaje de adolescentes en el mundo padece de acné. Sin embargo, esta no es una enfermedad exclusiva de los jóvenes. Muchos adultos sobre todo en mujeres embarazadas también son vulnerables a los famosos ‘granitos’.

Para evitar que la enfermedad se desarrolle existen innumerables medicamentos. Sin embargo, la alimentación es también un elemento de suma importancia. En vista de ello es preferible evitar algunos alimentos altos en grasas.

Alimentos procesados. Porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar. Además pueden contener otros químicos como colorantes y preservantes. Ejemplo: productos enlatados, galletas y pasteles de caja, comidas pre-cocinadas, jugos, etc.

Alimentos que causan inflamación. Entre estos alimentos se encuentran la leche y sus derivados, el azúcar, aceite, la sal porque contribuye a la retención de líquidos. Al cerrarse los poros, es imprescindible evitar estos alimentos que al final terminan formando los forúnculos.

Como sabemos la leche es un alimento muy nutritivo y dejar de consumirla sería un exceso. Una buena salida sería sustituirla por leche descremada. Otros alimentos que pueden causar inflamación son el exceso de especies y comidas muy picantes.

Según la web Alimentación sana “la mayoría de las personas consumen grandes cantidades de azúcar blanca sin saber por ejemplo que una gaseosa de 12 oz (360 ml) tiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar, la mayoría de los cereales contienen mucha azúcar lo mismo que algunas salsas, sopas y caldos que se compran preparados. La salsa ketchup tiene tanta azúcar como algunos postres. Si padeces de acné debes limitar tu consumo de azúcar a un postre ocasional”.


Tags relacionados

leche

Azúcar

Dieta

grasas

Acné