TOMA NOTA: La clave para que los bebes duerman bien está en la alimentación

Según un estudio, la madre debe consumir ácido fólico, lo cual reducirá la posibilidad de que el pequeño nazca con problemas de comportamiento

TOMA NOTA: La clave para que los bebes duerman bien está en la alimentación

La clave para que un bebe duerma bien está en la alimentación, postula un estudio publicado por la revista “American Journal of Clinical Nutrition”. Sin embargo, no se refiere a la dieta del recién nacido, la cual en sus primeros meses de vida obviamente será de lo más básica, sino a los alimentos que consume la madre antes de su nacimiento.

Según la investigación, realizada en Holanda, niveles bajos de ácido fólico (vitamina B9) en la madre antes y durante el comienzo del embarazo, aumentan en casi un 60% los problemas emocionales y de comportamiento de los pequeños, haciendo así que estos se mantengan despiertos durante gran porción de la noche. Este dato añade además soporte a otros estudios previos que habían asociado la dieta materna durante el embarazo con el comportamiento del bebe, según explica el diario “El Mundo”.

Desde hace años, se recomienda a las madres y a las mujeres que desean serlo, el consumir ácido fólico diariamente. Sin embargo, se pensaba que este solo ayudaba a evitar patologías graves, como la espina bífida y otros desórdenes neurológicos profundos, en el bebe. Pero, recientemente un estudio indicó que este además mejoraba la inteligencia del infante.

Además de suplementos alimenticios, se recomienda que la madre consuma alimentos ricos en vitamina B9, tales como vegetales verdes, frutas, cereales, legumbres, levaduras, frutos secos e hígado.


Tags relacionados

Ácido fólico

Embarazo

Bebes