Vanessa Jerí: “No hago dieta para adelgazar sino para engordar”

La conductora de TV detesta la comida chatarra y dice que su mayor atracón se lo dio comiendo helados

Vanessa Jerí: “No hago dieta para adelgazar sino para engordar”

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

Vanessa Jeri es una mujer privilegiada. Come de todo pero no engorda con facilidad, no se priva de nada e inclusive tiene una dieta alta en carbohidratos para poder ganar masa muscular. Sin embargo, su figura no sufre grandes cambios.

La conductora de televisión tiene además una rutina de ejercicios con la que busca “engordar parejo”. “Voy al gimnasio tres veces a la semana y esto me permite ganar masa muscular. Debido a lo fuerte de mi rutina tengo que comer bastantes carbohidratos y tomar jugos con proteínas”, señaló a elcomercio.pe.

LO QUE COME
Su entrenador y su nutricionista han elaborado una rutina alimenticia semanal que ella se esmera en cumplir. Su caso es atípico come de todo y su objetivo es engordar.

“Los días que voy al gimnasio (lunes, miércoles y viernes) desayuno arroz con milanesa y luego de entrenar tomo un jugo con leche y tres cucharadas de mis proteínas. El almuerzo es libre, puedo comer lo que más me guste. Por la tarde, a las siete tomo un jugo con leche y tres cucharadas de proteínas, finalmente ceno algo parecido al almuerzo”, cuenta.

“Los martes, jueves y sábados, no voy al gimnasio, esos días desayuno un omelette de queso fresco y tostadas, al jugo en vez de ponerle tres cucharadas de proteínas le pongo solo dos. Esto es porque mi cuerpo no trabaja tanto como los demás días”. Luego señaló que los domingos no sigue rutina alguna: “No tomo proteínas, como lo que me plazca y me doy mis gustos”.

SIN DULCES NI VICIOS
Vanessa confiesa que los dulces nunca le han gustado mucho y eso le permite mantenerse en forma. “Los chocolates tienen una cantidad terrible de calorías, para bajar eso hay que esforzarse mucho. No sé si afortunadamente pero a mí no gustan los dulces y chocolates. Eso me ayuda en la rutina”.

La modelo tampoco fuma, ni toma y la comida chatarra la detesta. “Llevar una vida saludable es básico. No me gusta tomar ni fumar, entonces eso me ayuda a mantener una vida sana y un buen físico. La comida chatarra no la puedo ver, gracias a la educación que me dieron mis padres siempre aprendí a comer sano, sin muchas grasas”.

NADA CON LA COCINA
Vanessa confiesa que no sabe cocinar, pero dice que le gustaría aprender para poder “engreírse”. “Mis padres nos engrieron mucho y no nos enseñaron a cocinar. De verdad me gustaría mucho aprender, pero ahora en un poco complicado. Mi mamá si se defendía cocinando aunque una señora era la que nos preparaba la comida”.

Pese a no ser mucho de dulces, la modelo dice que el más grande atracón que se dio fue con helado. “Comí tanto helado que después no quise saber nada de ellos. De vez en cuando me doy mis gustos y nadie me para. Eso le recomendaría a las personas, que coman todo lo que quieran al menos una vez al mes, pero sin excederse”.