VIDEO: opciones de loncheras escolares saludables a base de huevo

Es un alimento sumamente importante en la dieta de los niños y adolescentes. A continuación, cinco recetas que te podrían ayudar

(elcomercio.pe)

Las clases acaban de empezar y con ello llegan una serie de temas que atender. Uno de ellos tiene que ver con la alimentación de nuestros hijos y la creación de loncheras saludables para llevar al colegio.

Ayer resaltamos la importancia del huevo como uno de los alimentos más importantes en una dieta escolar. Stephany Pellny, chef de La Calera, nos presenta cinco recetas nutritivas y sumamente simples de preparar.

HUEVOS ENDIABLADOS
Se necesitan seis huevos sancochados (separados yemas de claras). Combinamos las yemas, previamente chancadas, se mezclan con mayonesa, mostaza, salmón picado y una chorrito de vinagre. Con una manga para postres o una cucharita llenamos las claras con esta masa.

CANASTAS DE HUEVO
Se colocan jamones en unos moldes circulares, los cuales deben estar enmantequillados. Encima se agregan champiñones salteados y luego un huevo entero (incluida la yema). Se lleva al horno por 20 minutos y listo.

MUFFINS DE COLIFLOR Y QUESO
Mezclamos tres huevos, dos cucharadas de leche evaporada, sal y pimienta al gusto. Esta mezcla se reversa. Luego colocamos pequeñas porciones de flores de coliflor en un molde engrasado en aceite. Añadimos el queso mozzarella y la mezcla inicial. Llevamos al horno también por 20 minutos.

WRAP DE HUEVO Y JAMÓN DE PAVO
Preparamos cuatro tortillas de huevo con buena consistencia. Añadimos mayonesa y media cucharadita de mostaza. Colocamos pequeños cortes de jamón de pavo, lechuga y dos cucharadas de huevo revuelto. Enrollamos como wrap.

SÁNGUCHE DE ENSALADA DE HUEVO
Utilizamos seis huevos duros picados y los juntamos con apio, cebolla china y queso. Los mezclamos con mayonesa y le añadimos a los panes. Podemos agregarle tomate y lechuga para darle mayor frescura.