La zarzamora, el fruto que seduce el paladar [VIDEO]

Este fruto silvestre perteneciente a la familia de las fresas y arándanos alcanza su máxima producción en nuestro país entre los meses de diciembre y enero

A la larga y conocida lista de frutas de estación, encabezada por frutos como la sandía y el melón, se añade un insumo poco común de color rosáceo y sabor agridulce: la zarzamora.

“Tiene muchos beneficios: es altamente antioxidante, tiene vitamina C y puede ser utilizada en todo tipo de preparación”, afirma el ingeniero forestal Daniel Montes, del fundo Manantial, quien nos explica en este video los beneficios de este fruto silvestre y las características del cultivo.

La zarzamora no solo puede emplearse en diversos postres, sino que también puede ser incluida como insumo decorativo en los platos y banquetes de las fiestas de fin de año. Por si fuera poco, ensaladas, helados, licores y bebidas refrescantes a base de zarzamora son ideales para ayudar a la rehidratación durante la temporada de verano y pueden ser bebidos sin remordimiento debido a su bajo contenido calórico.

No dejes pasar la experiencia agridulce que te ofrece la zarzamora e innovar en tus recetas de verano con el uso de este fruto de estación.

¿Dónde comprar?
Bioferia del Parque Reducto, Miraflores
• Mercado Nº1 – Surquillo


Tags relacionados

Frutas

Verano

Video