Para abrir una cebichería se necesitan 2 mil soles como mínimo

Con eso se puede poner un puesto en un mercado, según el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú

Para abrir una cebichería se necesitan 2 mil soles como mínimo

El verano es un buen momento para incursionar en el negocio de restaurantes marinos. ¿Cuánto necesita invertir? Según Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), para tener una cebichería en un puesto de mercado se necesitan 2 mil soles. Pero, si lo que uno desea es un local comercial, la inversión tendrá que ser de 30 mil dólares.

“En un mercado se puede instalar un puesto de cebichería con 2 mil soles de capital, lo cual alcanza para un equipo de frío de mil soles y una cocina industrial de 300 soles, además de 700 soles para el menaje”, declaró Vargas a la Andina.

Las cebicherías que operan en los mercados a nivel nacional cuentan con una alta demanada y son las que se abren con mayor frecuencia, según precisó Juan Vargas.

GRANDES LIGAS
Existen otro tipo de cebicherías, las denominadas “premium”. Para abrir una de estas se necesitara alrededor de 100 mil dólares, dependiendo de dónde esté ubicada.

“Una cebichería premium requiere de un plan estratégico, hacer un estudio de mercado y usualmente se contratan a chefs de reconocida trayectoria en el medio”, dijo Vargas.

Si se pregunta si es un negocio rentable, quizás este dato le sea útil: Según el presidente de ARMAP, el consumo promedio de un comensal en una cebichería pincantería es de 24 soles, a nivel nacional.


Tags relacionados

Cebicherías

Cebiche