Algunas razones que hacen de las pastas un alimento irresistible

Tienen fama de hacer engordar a las personas, pero la realidad puede ser otra

Algunas razones que hacen de las pastas un alimento irresistible

La pasta tiene fama de hacer engordar a quienes la consumen. Pese a ello, en junio pasado una encuesta realizada en 17 países importantes del globo la colocó como la “comida favorita del mundo”. Los encuestados dieron motivos de todo tipo: sabor, elegancia, versatilidad y capacidad para combinarse con todo tipo de acompañantes.

Una nota publicada en la revista digital “Ohlalá”:http://www.revistaohlala.com/1438324-diez-razones-para-comer-pasta muestra algunas de razones que hacen de la pasta un alimento irresistible. Además, de una buena oportunidad para desmitificar la fama que han ganado entre los consumidores.

NO ENGORDA
Cien gramos de pasta contienen como máximo 75 gramos de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan unas 300 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico. Se puede comer hasta 100 gramos diarios de pasta, sin temor a engordar. Hablamos naturalmente de platos de pasta en blanco.

RENDIMIENTO INTELECTUAL Y FÍSICO
“Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (y la glucosa está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas). Además, permiten un buen rendimiento físico. Los deportistas más importantes las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan”.

Una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión, y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.

BUENA DIGESTIÓN
“Por su composición, la pasta seca es digerida de forma más lenta que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricional es necesarios”, señala la nota.

BARATAS Y SIMPLES DE PREPARAR
Su preparación es rápida y en general no se requieren recetas muy elaboradas para disfrutar de un buen plato. Adicional a ello, hay que decir que no son un alimento costoso.


Tags relacionados

comida italiana

Pastas

mitos