Anchoveta y jurel estarán en las cartas de más de 165 restaurantes

Así lo anunció el ministro de la Producción, Kurt Burneo, quien estuvo esta mañana en Mistura

Anchoveta y jurel estarán en las cartas de más de 165 restaurantes

Los restaurantes miembros de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), así como Costa Verde y El 550 Kriollo Gurmet incluirán en sus cartas platos hechos a base de anchoveta y jurel.

“Si somos un país reconocido mundialmente por nuestra gastronomía, entonces debemos ser los primeros en disfrutarlos y consumirlos, más aun si especies como la anchoveta y el jurel están a nuestro alcance”, dijo el ministro de la Producción, Kurt Burneo, quien hizo el anuncio en la feria gastronómica Mistura.

MENÚ ESPECIAL
Burneo dijo que los miembros de Armarp implementarán un menú popular en sus restaurantes, dedicándole un día especial a cada uno de los recursos marinos.

Algunos de los platos que se servirán con estos tipos de pescados, que fueron presentadas hoy, son filete de jurel escabechado en brochetas, filete de anchoveta en salsa de mostaza y perejil silvestre, filete de anchoveta Costa Verde en salsa de vino tinto, filete de jurel en chimichurri de pimiento soasado y papa rellana de anchoveta y/o jurel.