Anímese a cocinar un plato y un postre hechos con una novedosa técnica de fusión

El chef Emilio Masías nos enseña a preparar un cordero de Huachipa y un granizado de camu camu que harán las delicias de sus familiares y amigos

La comida fusión es un nuevo enfoque gastronómico basado en la mezcla de lo mejor de las diferentes culturas culinarias. Las recetas para preparara estos platillos son rigurosas, pero una vez que haya terminado usted degustará de una comida sabrosa y diferente.

Para sorprender a nuestros amigos o familiares con una propuesta novedosa, el chef Emilio Masías del restaurante Quimera nos da dos deliciosas recetas.

CORDERO DE HUACHIPA
Los ingredientes a utilizar son: una paletilla de cordero, una bolsa retráctil, mantequilla y laca de cordero. Para el bizcocho cremoso necesita: papas, ajo, romero, harina, azúcar, maíz y canchita. Y para la salsa: cebolla, ajo, maíz, ají, huacatay y culantro.

El primer paso es aplicar a la paleta de cordero un componente en polvo llamado activa, que es una glutaminasa que ayuda a unir las proteínas de la carne. Una vez realizado se coloca dentro de una bolsa retractil para darle una cocción al vacío por 12 horas a 70 grados centígrados.

El segundo paso es hacer la guarnición. Para esto se freirán con mantequilla las papas (de preferencia nativas) con ajo y romero.

A continuación se procesará el bizcocho cremoso de choclo. Una vez preparado se procede a licuar y luego se colocará dentro de un sifón en el que se le dará una carga de oxígeno. Para la salsa de choclo se freirá un poco de cebolla roja, ajos, choclo cocido, huacatay, culantro y crema de leche y luego se procederá a licuar.

Por último se freirá la paleta de cordero y se acompañará con la salsa y el bizcocho cremoso.

GRANIZADO DE CAMU CAMU
Para su preparación se necesita: camu camu sin pepas, helado marcaspone, pimienta de sechuán, agua, azúcar, hielo seco y hojas de gelatina.

Se comienza haciendo un almíbar con partes iguales de azúcar y agua. Una vez que esté listo se coloca en la licuadora y se agrega agrega el camu camu, la gelatina y el hielo hasta que se forme una masa, la cual se tratará de descongelar con cuidado. Luego de que esté listo se le añade el helado de marcaspone, se congela y se procesa.

Para decorar: se pone el granizado dentro de una copa y encima se le coloca una bola de marcaspone. Por último se le espolvorea la pimienta de sechuán y listo ya tiene un delicioso postre hecho con frutos nativos.