Anticipando los días de sol: una nueva propuesta muy fresca con productos marinos

Pensando en el cambio de estación, la carta del 550-Kriollo Gurmet se actualiza

A pesar de que oficialmente ya llegó, la primavera se hace esperar. El sol, en Lima, apenas si aparece. Pero, impaciente como es, Israel Laura , el chef del 550-Kriollo Gurmet, está renovando su carta con una propuesta más fresca, como esperando que llegue el sol o, quizá, invocándolo.

Israel, que no se contenta nunca, sabe que la carta de su restaurante todavía está en proceso, que aún falta tiempo para que su inspiración y el paladar de los clientes terminen de perfilar una carta perfecta. Las novedades, por eso, no se hacen esperar: un tiradito de corvina, con reducción de sillao y aceite de oliva, además de ají limo finamente picado, un pulpo que combina las mejores virtudes de su preparación a la gallega y el pulpo al ajillo, presentado sobre rodajas de papa en su punto y un toque de sal gruesa.

Eso, en las entradas. Entre los segundos destaca una suerte de fideuá o sopa seca de cabellos de ángel, con un aderezo bien criollo de tomate y ají panca y mariscos del día, acompañada por trozos de langosta al vapor, ligeramente gratinados. Un toque de aceituna negra crea el contraste ideal que hace despertar los sabores del plato.

También hay una chita que, imitando el pescado pasado por agua que sirven en los mejores restaurantes del norte peruano, ha sido cocida en caldo de pescado y chicha de jora. La acompaña su porción de arroz blanco con choclo y verduras a la parrilla. Y también hay un chaufita de mariscos acompañados por una deliciosa tortilla de langostinos, en lo que, para Israel, es un plato inspirado en la rica comida de nuestros mercados.

Para terminar, postres que alegran la estación: una ponderación de frutas con mouse de manjar blanco y un turrón con un granizado de naranja y mandarina y caramelitos morados por ser octubre, y un trío que trae arroz con leche con un ligero toque de vino tinto, picarón y churros.

Israel dice que, para crear un plato, hay que tener hambre. Luego de esta enumeración, no hay cómo no creerle. Buen provecho.

¿A DÓNDE IR?
Av. Dos de Mayo 385, Miraflores. Atención de lunes a domingo de 12 m. a 4 p.m. y de 8 a 12 p.m.