Apega propone que se cree la marca Cocina Peruana

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) dijo que esto ayudaría a difundir nuestra gastronomía

Apega propone que se cree la marca Cocina Peruana

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, planteó la necesidad de crear la marca Cocina Peruana, a fin de que la difusión de la gastronomía nacional en el exterior vaya de la mano con la comercialización de los insumos que utiliza.

Valderrama refirió que se debe crear una alianza entre los cocineros y campesinos, de la mano con la empresa privada y el Estado, para trabajar en la posibilidad de que los productos agropecuarios peruanos ingresen a los mercados más importantes del mundo.

Los centros comercialización pueden colocar los productos de manera que los restaurantes peruanos, los supermercados y tiendas gourmet del mundo puedan abastecerse de nuestros insumos, apuntó.

Se requiere una negociación muy hábil de la diplomacia peruana, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograr el ingreso de los productos peruanos a los mercados y ver cómo superar las barreras de reglamentación fitosanitarias que hacen difícil que nuestros ajíes o limones puedan venderse allí, comentó.

El gastronómo reconoció que actualmente se tiene el desarrollo de una industria que procesa la salsas del Perú que está entrando a los mercados del mundo, de manera que hoy en día el ají envasado, en forma de congelado o en conserva, pueda ser asequible a los restaurantes y establecimientos de alimentación del mundo.