Una aplicación para localizar las mejores cebicherías en Lima

La herramienta permite ubicar locales de acuerdo a dos categorías: ubicación y precio. Actualmente está disponible para iPhone, iPod y iPad

Una aplicación para localizar las mejores cebicherías en Lima

Deseas comer un buen cebiche. Sin embargo, no conoces qué locales recomendables hay en la zona en la que te encuentras. Si alguna vez te ha pasado esto una aplicación podría darte en la yema del gusto.

Hace unos meses el diseñador y programador Nicolás Cabieses creó Cevicherías, aplicación que permite encontrar el restaurante que más se acomode a tus necesidades. El programa permite buscar locales a través de dos categorías.

Por un lado, los restaurantes están organizados en función a los rangos de precio (de S/.20 a S/.30, de S/.30 a S/.40 y de S/.40 a S/.50. Asimismo, puedes realizar la búsqueda a partir de los distritos en los que las cebicherías se encuentran.

La aplicación, la cual destaca por su diseño y navegabilidad, ofrece los datos principales (dirección, teléfono y horario de atención) de cada establecimiento. Además, permite ubicarlos en un mapa, llamar directamente al lugar y también acceder a su página web.

Actualmente hay 42 cebicherías registradas en el sistema. El creador indica que, aunque actualmente la selección se realiza de forma “arbitraria”, procura siempre incluir lugares recomendados y que destacan por su sabor.

LA IDEA
Estaba en cama y con descanso médico. Estaba aburrido y decidió matar el tiempo. Así, en solo 3 días, Nicolás Cabieses desarrolló la aplicación que luego lanzaría en diciembre último.

“Se me ocurrió la idea a partir de que hay varias aplicaciones dando vueltas, pero estas no se han enfocado en un concepto específico y brindan datos que no están bien actualizados”, explica a elcomercio.pe el desarrollador.

En un inicio, Cabieses optó cobrar por el servicio. “En un principio yo dije; ‘voy a llegar a mi millón de descargas a un dólar cada una, pero el mercado de aplicaciones no es así. Veinte personas la compraron, incluido yo y mi enamorada”, indica entre risas el programador. Así decidió ofrecerla de forma gratuita y hoy piensa en monetizarla a futuro utilizando otro tipo de estrategias.

Actualmente la aplicación, que ha recibido muy buena críticas de medios internacionales y ha sido recomendada en el iPlace, está disponible solo para iPhone, iPod y iPad. Cabieses espera tener lista la versión para Android en los próximos meses.


Tags relacionados

cebicherias

Cebiche

Aplicaciones